Desde 2009 hasta la actualidad, la carta de porte se ha establecido como sistema de documentación obligatoria para el traslado de granos, la cual indica en su interior un Código de Trazabilidad de Granos, generalmente conocido bajo sus siglas C.T.G.
Desde aquel momento, los productores se han visto obligados a adaptarse a los nuevos regímenes que disponían obtenerla vía web y de forma gratuita a través de la página de AFIP. Estas condiciones exigieron recopilar información, conexión a internet y constante actualización.
Después de un largo proceso de adaptación, en el actual contexto, muchos productores llevan a cabo su gestión agropecuaria a través de herramientas digitales. De esta manera se mantienen a la vanguardia conociendo el seguimiento de la trazabilidad de su cereal.
Synagro Software permite obtener el llenado de la Carta de Porte y la obtención del CTG, haciendo en un solo paso todo el proceso. Pues cuenta con un módulo especializado para analizar y controlar la producción mediante el seguimiento de cosecha, camión por camión, equipo por equipo, contratista por contratista, como así también las entregas a todos sus clientes y compromisos predefinidos
La Carta de Porte constituye así, un documento idóneo para el control del transporte de carga y una valiosa fuente de información para optimizar la transparencia de la cadena comercial en la etapa de transporte.